Powered By Blogger

viernes, 18 de junio de 2010

Túneles y chilenas en África (7)

NOS ESTÁN DEBIENDO…
Por Diego Alonso Sánchez Sánchez
Lo siento mucho por aquellos que compraron televisor plasma o LCD y por los que se afiliaron a una empresa de televisión satelital, por los que sacaron vacaciones y por quienes cambiaron de turno para ver los partidos del mundial. Ni qué decir de quienes se endeudaron para viajar hasta Sudáfrica para ver a sus grandes ídolos. Como decimos en Colombia, por lo visto hasta el momento en Sudáfrica, esa platica se perdió.

¡Qué mundial más aburridor! No provoca ver ningún partido. Si es el primero, a las 7:00 a.m. hora de Colombia, no vale la pena suspender el sueño. El segundo, a las 9:00 a.m., no nos quita el sueño; y el último de la jornada, a la 1:00 de la tarde, nos produce sueño. Mejor dicho, es más emocionante ver la transmisión de las elecciones presidenciales en Colombia, cuyo resultado se sabe desde hace más de tres semanas.

Da sueño ver jugar a Inglaterra y pereza ver jugar a Francia; produce sueño el juego de Italia y pereza el de España y Alemania. Tampoco es que sea muy emocionante ver jugar a las selecciones que han dado “palos” a los equipos poderosos. Ni Suiza ni Serbia ni Eslovenia han mostrado tampoco mucho más que defensas cerradas y sistemas ultradefensivos. Por momentos parecen micos, todos colgados de los palos; por instantes se asemejan a fieras que sólo esperan agazapadas a su presa para devorarla cuando ésta se descuide.

De ídolos, muy pero muy poco. Salvo Messi, con dos o tres jugadas de fantasía que nos hacen soñar con uno de aquellos goles antológicos, nadie más se ha destacado hasta ahora. ¿Dónde están los Iniesta, los Villa, los Pedrito, los Drogbá, los Podolski, los kaká, los Robinhos, los Rooney, los Cristiano Ronaldo, los Eto’o y toda la constelación de estrellas que se esperaba iluminaran el cielo de este mundial?

Qué pesar, al continente más pobre las grandes potencias llevaron el fútbol más pobre. Porque ni los 3.200 millones de dólares que asegura la FIFA va a dejar de ganancia el mundial de Sudáfrica 2010 sirven para pagar la decepción que ha dejado hasta el momento este campeonato.

2 comentarios:

  1. Este mundial es tan entretenido como la Fórmula Uno del año 2002... y eso que por lo menos en esa época se cumplía la lógica en el automovilismo

    Juan Carlos Vélez

    ResponderEliminar
  2. Creó que este mundial esta mejorando paulatinamente, yo que no daba un peso por Argentina hoy lo vi jugar muy bien y divertirse en la cancha como debe de ser, creo que si sigue asi, podra llegar muy lejos...de Francia y España e Italia la verdad no esperaba nada para este mundial, ya que las selecciones son equipos y no figuras individuales.

    ResponderEliminar