Powered By Blogger

martes, 15 de junio de 2010

Túneles y chilenas en África (3)

REFRANES CON LA PELOTA
Por Diego Alonso Sánchez sánchez

“Desde el desayuno se sabe lo que va a ser el almuerzo”, decían las abuelas. Y eso pasa en el campeonato mundial. Como van las cosas, el de Sudáfrica será recordado más por las noticias médicas, de orden público o de farándula, que por el fútbol de las selecciones que en él participan. Hasta ahora, se destacan más los robos en Johannesburgo, las lesiones de algunos jugadores y el concierto en el que participaron Juanes y Shakira. ¿Qué más podremos esperar?

Del fútbol, poco, sigue escaseando. Pero como “más sabe el diablo por viejo que por diablo”, es necesario destacar lo hecho por Alemania ante la débil Australia. Con un fútbol fuerte, potente y rápido; de pelotazos largos y precisos, con algo de toque y de desborde por las bandas, los teutones desbarataron la defensa de los canguros. "Del ahogado al sombrero".

Sobre Italia, “cría fama y échate a dormir”. De los campeones del mundo se esperaba mucho, pero recibieron de parte de Paraguay una dosis de su propia medicina: presión por toda la cancha y la táctica del contragolpe. A ambos les faltó imaginación y creatividad, y sólo mostraron la garra que los caracteriza, pero dejaron el talento y el fútbol en los camerinos. Aunque a nadie sorprende porque “loro viejo no aprende a hablar”.

Como “no hay enemigo pequeño”, Japón dio la sorpresa y venció a Camerún, sin mucho pero le ganó. Los otrora temidos leones indomables mostraron muy poco. Y demostraron una vez más que “una golondrina no hace verano”, por aquello del goleador Samuel Eto’o.

El mundial apenas comienza pero no ha dejado muchas cosas. Sin embargo, seguiremos frente a la pantalla observándolo. ¡Qué otra cosa podemos hacer si “el que no tiene más, con su mujer se acuesta”! Eso sí, confiamos en que las cosas cambien y podamos ver el fútbol que, hasta el momento, ha estado ausente. Ojalá que tengamos suerte porque “de esperanzas vive el hombre, y muere de desilusiones”.

1 comentario:

  1. muy bueno el aporte diego, pues para nosotros los periodistas vemos el mundial como una forma de vivir la vida en la mañana y en la tarde como los mismos jovenes, de futbol poco se ha visto y lo dicen los mismos periodistas. Falta mas coordinación de las jugadas y definir frente al arco, la mayoria de los goles han sido a balon parado, donde aparecen los defensas y pocos los delanteros al borde del area.

    ResponderEliminar