Powered By Blogger

domingo, 27 de junio de 2010

Túneles y chilenas en África (13)

UN REGALO PARA LOS PADRES
Pro Diego Alonso Sánchez Sánchez
Después de tanto pedir y rogar, por fin hoy se nos dio el milagrito y vimos quizás el mejor partido del mundial. ¿Queríamos ver buen fútbol? Hoy nos lo regaló Alemania. ¿Queríamos verdaderas figuras en el mundial? Hoy los germanos mostraron a dos de sus nuevos talentos: Mueller y Ozil, dos verdaderos tanques alemanes que hoy mostraron que los europeos también pueden nacer con sensibilidad con el balón y manejo exquisito.

¡Qué regalo nos dieron a los padres de todo el mundo los alemanes hoy, cuando en Colombia se celebra nuestro día! La demostración de esta mañana ante Inglaterra fue sublime, hermosa.; a la potencia y rapidez que la ha caracterizado siempre, esta selección le ha agregado toque corto y preciso, manejo exquisito del balón, control del partido. Es cierto que no dejan de ser unos monos grandes, pero ahora también demuestran que saben con el balón y que les gusta jugar a la pelota como a nosotros los Latinoamericanos. Que no siempre tienen que jugar en el segundo piso.

Es una lástima que el árbitro y el juez de línea no hayan validado el gol legítimo de Lampard, el 2 por 2 habría sido maravilloso para el partido, el duce se hubiese puesto a mordiscos para ambos equipos. Por un lado, Alemania habría tenido que salir a atacar de nuevo sin la oportunidad de dosificar fuerzas, como lo hizo por momentos. Inglaterra, por su parte, se hubiera envalentonado, tal vez sin desordenarse y exponerse tanto al contragolpe rival, que al final lo devoró.

Pero como la vida quita y devuelve, hoy los ingleses lloran la anulación de un gol legítimo que pudo haber cambiado la historia del partido. Aunque creo que, de todas formas, hubiese ganado esa máquina alemana. En fin, tal vez fue una compensación al gol fantasma con el cual los ingleses se fueron en ventaja 3 goles a 2 frente a los alemanes, en la final 1966, que al final ganaron 4 a 2.

De todas formas, dejando a un lado las especulaciones, creo que el 4 a 1 mostró la superioridad de un conjunto alemán, que, por lo visto hasta el momento, es el más firme candidato al título en Sudáfrica. Si se había mostrado dubitativo en la primera ronda, hoy demostró su potencial arrasador y ante uno de los grandes del mundo. Un gran regalo del padre para los padres del fútbol.

Ñapa: como dicen por ahí, no es sino hablar bien de alguien para que la ca…. Me puse a decir que el trabajo de los árbitros y de los jueces de línea había sido bueno en términos generales y tenga pa’ que lleve, Larrionda y su corte las metieron hoy hasta el fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario