Powered By Blogger

jueves, 17 de junio de 2010

Túneles y chilenas en África (6)

PESE A LA VICTORIA, QUE NO CANTEN VICTORIA
Por Diego Alonso Sánchez Sánchez
Es cierto que Argentina ganó, goleó y se instaló en segunda ronda del mundial de Sudáfrica. Es cierto que, contra muchos que lo han criticado por su falta de experiencia y por no haber llevado a algunos históricos de la selección, Maradona hoy se salió con la suya.

Sin embargo, también es cierto que la albiceleste todavía no puede cantar victoria. Hasta el momento, ninguno de los dos conjuntos que ha enfrentado el equipo de Diego le ha exigido en forma real. Nigeria está muy lejos de aquellas selecciones que llevó a los últimos mundiales, en las que descollaron grandes jugadores como Yekini y Keshi, y Corea del Sur no deja de ser un equipo ordenado y rápido, pero sin figuras e ingenuo como la mayoría de las selecciones asiáticas.

Además, todos saben que Higuaín es sarampión, mejor dicho, sólo le pega a los chiquitos. Así lo ha demostrado en el Real Madrid. Eso sí, Maradona (que fue un as dentro de la manga para Bilardo en el 86), tiene su propi as dentro de la manga, Lionel Messi. Cuando al paticortico se le prende la lamparita no hay quien lo pare. Y todavía no ha jugado uno de esos partidos fantásticos que le hemos visto en el Barcelona. El día que se ilumine, que Dios coja confesados a sus contrarios.

Sobre Méjico, una vez más demostró que es un equipo que se bate a muerte con quien sea y que tiene jugadores de talla mundial que en cualquier momento resuelven. Que es un equipo disciplinado, ordenado y serio. Que suenen los mariachis porque se lo merecen.

Francia… lo de casi siempre, soñar y nada más como dice la canción. Muchos caciques y pocos indios en un equipo que, una vez más, decepcionó. Es hora de revisar la continuidad de un técnico que no da resultados ni pone a jugar bien a un equipo lleno de figuras que sobresalen en todos los equipos en los que juegan, pero que en la selección volvieron a dejar por el suelo Allons enfants de la Patrie…

No hay comentarios:

Publicar un comentario