Powered By Blogger

viernes, 25 de junio de 2010

El mundial desde la casa (15)

DE CRISTIANO NO TIENE NADA
Por Jhon Jaime Osorio

De Cristiano no tiene nada. Tal vez sea uno de aquellos creyentes que no practica su fe, pero no más. En el fútbol es egoísta, prepotente, individualista, déspota e interesado. Es un jugador empecinado en el lucimiento personal. Quiere jugar y resolver los partidos él solo, en un deporte que es colectivo. La naturaleza le dio un talento que no sabe poner al servicio de los demás. Qué mal Cristiano… Ronaldo.

El que es grande lo es porque hace crecer a los demás que juegan a su lado, porque pone al equipo a jugar para él y él lo hace para el equipo. Lo hizo Pelé, lo repitió Maradona, lo propusieron en su momento Zico, Didí, Garrincha, Bobby Charlton, Cruyff, Matthaus, Baggio, Gullit, Stoichkov y el Pibe. Todos ellos fueron grandes. Hoy, lo intentan Messi en Argentina, Suazo en Chile, Oezil en Alemania, Blanco en México y hasta el intermitente Kaká en Brasil. Cristiano Ronaldo juega para él, Portugal le importa muy poco.

“El que come solo, muere solo”, dicen en mi tierra. Usted, Cristiano, tiene el talento que le falta a la mayoría de los jugadores que están en el mundial; pero hágalo útil, no se ahogue con él, poténcielo, no lo desperdicie. Nutra a su selección. Si quiere jugar solo, dedíquese al tenis. Recuerde que al final, el campeón de un mundial de fútbol será un equipo y no un jugador.

Hoy, por primera vez en el mundial, las vuvucelas fueron cambiadas por silbidos; ocurrió en el esperado clásico del idioma portugués. Decepcionante. La mediocridad se apoderó de los protagonistas. Se relajaron demasiado, fueron conformistas y los chiflaron. Quedaron en deuda. Brasil con sus dos victorias y Portugal con sus 7 goles a Corea hicieron del clásico un partido de trámite. Irrespetaron el fútbol y nos dejaron hambrientos. Brasil tiene como excusa la ausencia de Elano y Kaká. Portugal tiene como excusa a Cristiano Ronaldo. Esperemos que en octavos de final, ambos equipos den un salto de calidad.

Esta misma tarde iré al supermercado a comprar un champú Clear, para enviar su etiqueta y ver si me gano la ida a ver un clásico Barcelona – Madrid… Ese día, si tengo suerte, podré ver jugar a Messi.

3 comentarios:

  1. excelente!!!
    simplemente se vio reflejado en el partido!!

    ResponderEliminar
  2. Cierto se está dedicando a robar cámaras, si sigue como vá, lo veremos dentro de poquito protagonizando una novela o modelando cualquier marca de ropa. Debe poner en desarrollo su inteligencia y dedicarse a lo que sabe.

    ResponderEliminar