Powered By Blogger

domingo, 20 de junio de 2010

El mundial desde la casa (10)

MI VOTO ES POR BRASIL
Por Jhon Jaime Osorio

Si el mundial de fútbol se definiera por votación popular y no por goles, el campeón sería Brasil. En mi caso, yo votaría por el scratch, porque la verdad no veo más. Mi voto en este caso es por un candidato que no me llena, que incluso me hizo dormir en su primer juego, pero que me consuela en medio de tanta ausencia de talento.

No voto en blanco porque al fin de cuentas uno de los 32 tiene que ganar y el título no se va a declarar desierto. En medio de una carencia absoluta de propuestas, futbolísticas y de espectáculo, Brasil es mi opción.

La selección de Brasil de este mundial es un candidato al título que no da lo que tiene sino lo que necesita, y está cómodo porque ya clasificó. Tiene todo el talento, pero apenas lo saca por momentos. Le alcanza con muy poco y sus jugadores lo saben. En este mundial, a los pentacampeones les sobra fútbol, les sobra historia, pero les falta compromiso y tranquilidad.

Aún así, de los 32 equipos, Brasil es tal vez el único candidato que por momentos logra llenar la retina (Si uno se apura podría decir que Argentina también). Contra Corea, los brasileros nos regalaron tres jugadas aisladas, brillantes, entre ellas el gol de Maicon. Esta tarde, fueron 15 minutos hermosos en la etapa complementaria, en medio de ellos el golazo de Luis Fabiano, con mano y todo. Tal vez por esos destellos es que después de la segunda vuelta del mundial, el onceno auriverde es mi candidato al título, y mi voto, sagrado y público, va por ellos.

No es que me esté sumando a un bus ya victorioso, porque está demostrado que en este mundial cualquier cosa puede pasar. Eso sí, reconozco que si se hiciera un escrutinio entre todas las apuestas mundiales, fácilmente se podría llegar a un 70% de favoritismo del seleccionado brasilero. El porcentaje es muy similar al que tenían los cariocas antes de la primera vuelta del certamen orbital.

Me quedo con la salida en velocidad, el toque, la rotación de volantes y delanteros, la salida de los laterales y las diagonales cortas. No me quiero quedar con esa imagen final, de la expulsión ingenua de Kaká que cayó en la provocación de los africanos. Voto por Brasil para campeón, pero les dejo una semana más a los otros 31 candidatos para que hagan campaña y me intenten persuadir con un fútbol que todavía no he visto.

1 comentario:

  1. Juangui De Los Ríos21 de junio de 2010, 11:56

    Es triste pensar que aún no vemos a la selección ideal, aquella que nos dicte el camino y sea la gran favorita al título. A mi modo de ver y tristemente creo que a la final no llegan los equpos de este lado del continente. Veo más una final europea con dos equipos que no tienen título mundial. Es el mundial de las sopresas. España y Holanda llegan como mis favoritas y veo a los suramericanos apearse antes de la final.

    ResponderEliminar