Powered By Blogger

jueves, 22 de julio de 2010

La bolita mágica (2)

CAMPEONATO DE BARRIO
Por Diego Alonso Sánchez Sánchez

Desidia, es decir pereza, indolencia, desinterés, inapetencia, desgana, indiferencia o apatía. Eso es lo que produce el campeonato de fútbol colombiano. Tal vez por eso demoré más de lo necesario en escribir después de la primera jornada de la Liga Postobón. Como dice Risaloca, prácticamente se acabó la semana y yo no había escrito nada. Pero es que no provoca.

Después de un mundial tan mediocre como el que acaba de culminar no era mucho lo que podía esperarse de un campeonato como el colombiano, en el que la gran contratación es un argentino poco más que desconocido, como los que suele traer el Deportivo Cali. Lo que no me esperaba es que ni los árbitros con sus acostumbradas metidas de pata dieran de qué hablar en la primera jornada. Y no debe ser tampoco porque aprendieron mucho de los jueces del mundial porque los escándalos por las malas decisiones arbitrales fueron la nota predominante de Sudáfrica 2010.

El problema es que si las cosas siguen así, no voy a tener razones para pelear con mi señora los fines de semana y me va a tocar, indefectiblemente, entregarle el control del televisor y aceptar que es mejor el nuevo y desabrido programa de Jota Mario que cualquier partido de fútbol. Con el agravante de que los hombres entregamos en la casa desde el cheque de la quincena hasta las riendas de los hijos, pero nunca, jamás el control del televisor. Eso ya es caer muy bajo, así en la mayoría de las casas siempre se haga… lo que nosotros obedezcamos.

Lo cierto es que sobre la primera jornada de este campeonato hay muy poco qué decir, me atrevería a asegurar que casi nada que valga la pena. Tal vez lo más llamativo fue que, debido a la remodelación en varios estadios para el mundial juvenil del próximo año, muchos partidos se jugaron en verdaderos potreros; apenas para el pobre fútbol que se observó. Incluso, recuerdo muchos partidos de barrio mucho más emocionantes que los de este segundo torneo del año.

Tocará esperar para ver qué nos depara esta segunda jornada y confiar en que el bajo nivel exhibido en la primera sí corresponda a que apenas los jugadores están despegando motores. El problema es que, después de observar las nóminas de todos los equipos, parece que no hay con quién…

No hay comentarios:

Publicar un comentario