Powered By Blogger

miércoles, 14 de julio de 2010

Columnista Invitado (1)

A partir de hoy abrimos nuestro blog a todos aquellos que quieran escribir sobre deporte y experimentar en textos literarios o periodísticos en este campo. Obviamente, nos reservamos el derecho de publicación. Los aportes pueden enviarlos a deporteenletras@gmail.com  Hoy, le damos espacio al periodista camilo Castellanos, de Teleantioquia, quien nos envió el siguiente texto sobre la Copa Postobón.

La Copa Regresiva
Por Camilo Castellanos

Aunque hubo muchas figuras en el mundial, que terminaron mitigando el pobre espectáculo, y con las pollas ganadoras en su mayoría por mujeres, un nuevo capitulo del fútbol en Colombia se reabre desde hoy.

Se trata de la nueva para muchos, despreciada por otros y ganada por equipos que en el papel no ganan en el torneo domestico: la copa postobón.

La misma que se jugó en Colombia por seis ocasiones, desde su primera edición en 1950-51 hasta su última en 1989. (Las tres primeras en la famosa época del "Dorado") y que regresó hace 2 años luego de su suspensión por el asesinato del árbitro Álvaro Ortega.

Por eso no es raro pasar de Iker Casillas a ver el debut del Breiner Castillo con el DIM, en apenas 3 días. Los 2 tienen grandes condiciones, sólo que en diferentes dimensiones.

En pocas palabras, todo vuelve a la normalidad pasando de una realidad triunfalista y universal, a una realidad en la que debemos estar o cómo dice Don Darío (el taxista que hace la ruta para “A primera hora”: “nos someten a estar”.

Un torneo en el que "Las Águilas Doradas" de Itaguí no quieren perder vuelo y en el que el cupo a la Copa Suramericana es un total incierto.

¡Vuelve nuestro adorado fútbol! en medio de las intensas definiciones de las etapas del Tour de Francia y en medio de la discusión del mundial 2026: Otro capítulo de una dimensión en la cual Colombia quiere ser protagonista ante la imposibilidad de ganar e incluso de participar.

1 comentario: