Powered By Blogger

sábado, 10 de julio de 2010

Túneles y chilensas en África (23)

ALEMANIA vs URUGUAY, NO POR CUMPLIR PORQUE YA CUMPLIERON
Por Diego Alonso Sánchez Sánchez

El resultado del partido de esta tarde entre Alemania y Uruguay no importa mucho, ambos equipos ya cumplieron. En cuanto al conjunto suramericano, ojalá alcance el tercer lugar, además porque dejaría aún más en alto el fútbol de este continente, pero lo alcanzado hasta el momento por los charrúas es mucho más de lo que todos pensábamos; llegar hasta la instancia final por encima de equipos encopetados como Brasil, Argentina, Italia y Francia es una muestra no sólo de capacidad futbolística sino también del inmenso amor por la camiseta que distingue a los orientales.

Por eso considero que Alemania no la tiene nada fácil con el equipo que lidera Diego Forlán. Contrario a lo que muchos creen, los teutones tendrán que esforzarse mucho para superar el planteamiento siempre ordenado y práctico del maestro Tabárez. Además, ya Uruguay ha demostrado su poderío ofensivo sustentado en jóvenes valores como Fucile, Cavani y Suárez, que se suman al trabajo serio y comprometido de jugadores con trayectoria como Forlán, Lugano y Godín. Y, cuando no ha sido suficiente todo lo anterior, el conjunto suramericano ha acudido a la reconocida garra charrúa para vender caras sus derrotas. Los últimos 15 minutos del partido frente a Holanda son una muestra de ello.

Alemania, por su parte, también hizo un gran mundial, tanto que llegó a estar en las pollas de muchos como el posible sucesor de Brasil y, pese a que no hizo un buen partido en la semifinal frente a España, mostró que con un poco más de atrevimiento hubiese podido tomar revancha del resultado de la Eurocopa de 2008, cuando fue derrotada en la final por los ibéricos.

Lo que tiene el conjunto teutón es un futuro inmenso. A los ya consagrados Podolsky, Lahm, Klose y Schweinsteiger se le sumaron jóvenes talentosos como Ozil y Mueller y Jensen. El técnico Joachim Löw puede estar tranquilo porque si con una selección todavía inexperta llegó a la final de la Eurocopa y hasta las instancias definitivas en Sudáfrica 2010, seguramente en los próximos años vendrán muchos triunfos que le permitirán mantenerse en la cumbre del fútbol europeo y mundial.

Así que el partido de este sábado en la tarde tendrá a dos grandes selecciones, cada una con un gran futuro y con un estilo de juego muy propio. Y si bien después del primero todos son perdedores y los ojos del mundo, hasta los del pulpo, están puestos sobre la final de mañana, confiamos en que esta tarde se vea un magnífico encuentro, con dos equipos que tienen mucho más por ganar que por perder. Así en este mundial ya hayan ganado tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario