Powered By Blogger

martes, 5 de octubre de 2010

El baloncesto me salvó (fragmento autobiográfico -3-)

Por Jhon Jaime Osorio

Al baloncesto le debo mi tardía formación física, mis mejores momentos de juventud, mis grandes amigos, una docena de títulos nacionales, mi fugaz pero significativo paso por la Selección Antioquia, mis primeras novias de universidad, el reconocimiento que me gané en el barrio y mi ausencia de los grupos al margen de la Ley que me sedujeron e intentaron reclutarme en los 80s.

Al baloncesto le debo también mis dos carreras profesionales gracias a las becas deportivas, mi primer viaje al exterior, mi ingresoa los medios de comunicación y mi pasión por el deporte, que sigue vigente a mis 42 años de edad.

Le debo tanto a esta disciplina deportiva que una fractura de tobillo, una artrosis degenerativa de rodilla, un menisco menos en el cuerpo y una reciente fractura de tabique que me tiene respirando mal son las cuentas de cobro que acepto sin protestar. Como en la vida, vaos cuadrando cuentas mientras celebro cada cesta, porque todavía juego. Eso sí, cada que subo unas escalas y me voy hacia los lados me acuerdo de que mi motricidad no es la mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario